La receta para scarpariello, una pasta rápida y sabrosa que forma parte de la tradición napolitana, nacida hace décadas en los callejones del Barrio Español de Nápoles. Era la época de los scarpari, o viejos zapateros, a los que se pagaba con artesanía propia incluso con lo que tenías en la despensa. Así que con los trozos de queso disponible, la salsa de tomate que sobró del día anterior (el ragú napolitano) y las hojas de albahaca se dio vida a un plato con un aderezo sencillo y genuino, rápido de hacer y sabroso.
INGREDIENTESPARA 4 PERSONAS.
PREPARACIÓN:
  1. Tome los tomates cherry: lávelos y divídalos por la mitad.
  2. Tome el chile fresco, ábralo para quitarle las semillas, luego córtelo en tiras.
  3. Rallar el queso Pecorino Romano y el queso Parmesano.
  4. En una cacerola grande vierta aceite de oliva virgen extra y caliente; añadir el chile y los ajos enteros pelados para que sea más fácil
  5. Freír durante unos 3 minutos, revolviendo ocasionalmente, luego agrega los jitomatitos cherry y cocine a fuego medio durante unos 10 minutos.
  6. Mientras tanto, hervir el fettuccine al dente.
  7. Una vez que la salsa de los jitomatitos cherry esté lista, agregue sal, quitar el ajo, añadir parte de las hojas de albahaca.
  8. Escurrir el fettuccine al dente conservando un par de cucharones de agua de cocción y verterlos directamente en la sartén con la salsa; a fuego medio-bajo terminar de cocinar en la sartén los spaguetti, removiendo el espaguetis con salsa, agregando agua de cocción según sea necesario para que la salsa quede cremosa.
  9. Apagar el fuego, añadir el Pecorino y el Parmigiano rallado varias veces, alternando con otra agua de cocción según sea necesario.
  10. Sirva la pasta allo scarpariello inmediatamente agregando más albahaca fresca a cada plato.

Unete a nuestro mailing

Noticias Y Promociones de Da Massimo